Sin categoría

Fuentes de inspiración

Me he prometido a mi misma actualizar el blog al menos una vez por semana y estuve pensando qué escribir y mientras estaba viendo algunas galerías de ilustraciones se me ocurrió hablarles de algunas de mis inspiraciones y artistas que han pincelado mi estilo (hasta ahora) y quién sabe después este capítulo tenga un giro, sería muy interesante.

Una de mis influencias más importantes para dibujar personajes han sido las caricaturas  y animes de mi generación aunque con los años he aprendido a valorar el estilo de arte de algunos más que otros. No puedo decir que he dibujado desde siempre, si bien es cierto que desde niña lo hacía y me gustaba, he tenido grandes periodos de inactividad donde quizás lo que me gustaba hacer eran otras cosas y es difícil separar por etapas cuáles eran mis estilos favoritos y mis influencias.

Recuerdo que hace años, cuando era fanática de Kingdom Hearts... Kingdom hearts era lo único que dibujaba y me costó mucho trabajo quitarme esa manía de dibujar manos y pies gigantescos tiempo después y de la acuarela ni hablamos, por que yo le tenía un gran prejuicio, no me acerqué a ella hasta el 2011.

Cuando descubrí la moda lolita definitivamente fue un parteaguas en mi búsqueda de inspiración y conectarme con mi gusto más femenino y delicado, de ahí que descubrí artistas japoneses como: Imai Kira, Katogi Mari, Macoto Takahashi, London, entre muchos otros.

jp

Y por supuesto que en esos andares estéticos  conoces a grandes artistas de habla inglesa, como: Cicely Mary Barker, que es como la reina de las hadas y flores, su libro: The Complete Book of The Flower · Fairies no debe faltar en tu estantería, es la recopilación de todas sus ilustraciones de hadas que acompañan a todas las flores del mundo y un poema dedicada a cada una de ellas a un lado.

También tenemos a Rose O’Neill, que algunos conocerán por ser la creadora del personaje Kewpie, pero más allá de eso, ilustró para muchos medios publicitarios y sus trabajos son un deleite.
¿Quién no conoce a Peter Rabbit?  obviamente tenía que estar acá por su estilo tan suave y su atmósfera de fauna y naturaleza creada por Beatrix Potter.

eng

Por último y no menos importantes, como ya mencioné, mis caricaturas de la infancia pero actualmente ahora me refiero más a las ilustraciones de ellas que se presentaban por medio de merchandise, ya sea empaques, libros para colorear, juguetes y tarjetas.
El arte es más allá de hermoso y en la actualidad mucha gente amante de lo vintage & retro  colecciona las tarjetas Hallmark de Barbie, Care Bears, Rainbow Brite, Lady Lovely locks, Gem etc.

80sIlustraciones tomadas de The Barbie Room.

Pues bien, esto es principalmente lo que les quería compartir el día de hoy, quisiera saber qué estilos y artistas les inspiran a ustedes y si debería echarles un vistazo.

¡Les deseo un feliz fin de semana!♡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s