Sin categoría

Debraye: pero serio.

Hace poco platicaba con un amiga y le comentaba que tener un blog y no escribir cosas personales es todo un reto (por que era algo que quería evitar) y llegamos a la conclusión de que además de difícil era algo absolutamente necesario.

Pues bien, así de intensa soy (y eso que no conocieron a la Gabi de hace 5 años atrás)
y así de personal arrancamos el post de hoy:

¿Cada cuánto les llega una crisis existencial? me refiero a esa crisis de verdad, no aquella inconformidad pasajera que sabes que más bien es una cosa emocional sacada de proporción por que las cosas no te salen como esperas y no vives en el entorno de tus sueños.

No, no. Me refiero a esa sensación constante de que tienes que hacer un cambio en tu vida por que tú y el agua estancada son un reflejo,  por que las cosas han estado de esa manera por tanto tiempo y  SABES qué es lo que tienes que hacer pero te invade el miedo y la incertidumbre y muchas veces prefieres ignorarlo, pero ahí está y es el principal motivo de inconformidad en tu vida diaria.

Cuando estudiaba diseño gráfico no tenía ningún amigo realmente, es decir, socializaba lo necesario y me llevaba bien con todo el mundo pero no hice “click” con nadie lo suficiente para crear un vínculo de amistad de verdad,  donde estudié no era una universidad sino un instituto de arte donde asistían no más de 15 personas de edades entre 18-30 años.

Cuando me salí de ahí  y al poco tiempo empecé a trabajar con mi papá en un despacho de arquitectos mi bienvenida en ese lugar fué cálido a excepción de una persona que al parecer sentía que iba a quitarle su trabajo, la sensación de ese nuevo comienzo no fué agradable del todo pero las cosas se fueron acomodando y me sentí muy feliz y útil.
En cuanto la cuestión de los amigos, empecé a buscarlos por mi cuenta, gente que le gustaban las mismas cosas que a mi y empecé a salir, es decir, salí de mi área de confort y me sentía feliz por que por un lado estaba sintiéndome como toda una adulta trabajando y ganando un sueldo y por otra estaban esos planes locos, creativos y nuevos que me hacían olvidar la “seria” vida laboral en la que me estaba sumergiendo.
No fué fácil pero lo hice.

Pues bien, volvamos a la crisis, de eso que les cuento ya van a ser 10 años.
Y creo que 10 años (los cuales agradezco y valoro mucho) trabajando ahí es una oportunidad para replantearse cuánto tiempo más seguir ó voltear la cabeza y reflexionar qué es lo que quiero hacer ahora.

“Este año no es un buen año para estar desempleado” le dije a un amigo.
“Ningún año es un buen año para estarlo” me dijo él.

Pero convenimos en que es necerario un cambio a pesar de que no es bonito ni es cómodo.

No quisiera terminar este post diciendo que es horrible tener 30 años, pero si es horrible tener 30 años. *Risa*

Ok, no, les diré que un cambio de trabajo, lograr definir mis metas  y rodearme de gente entuasiasta y creativa es lo que necesito. Y tal vez alguien que quiera ir a patinar conmigo los domingos y darle una residencia permanente en México a mi novio, haha.
Pero parte de ser un adulto es tener metas flexibles, es decir, no aferrarse y sentirse un fracasado al primer cerrón de puerta y ver las otras alternativas en el camino.

¿Buscar tu propia felicidad es el camino?
A veces pienso que  esa búsqueda no te lleva a los lugares muy estables.
Pero quién sabe, es momento de intentarlo.

Qué curioso, no quería que este post terminara desalentador pero tampoco triunfante, ¿lo logré?

hayaoHayao Miyazaki – El reino de los Sueños y la locura.

4 comentarios sobre “Debraye: pero serio.

  1. Yo, como Aristóteles, pienso que la virtud está en actualizar nuestras potencias, oséase en ser la mejor versión de uno mismo que se pueda ser, creo que aunque es similiar no es totalmente buscar la felicidad, porque mucha gente lo identifica con no estar triste Y POS ESO NO SE PUEDE, mexicanos dicharacheros *desahogo*

    Yo siento que desde que terminó mi año sabático comenzó mi crisis existencial y hasta ahora puedo decir que comienzo a ver la luz al final del tunel, ni siquiera la considero finalizada pero en esas ando, jeje.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sé muy bien el esfuerzo que te ha costado y los momentos oscuros pero me da mucha alegría lo que has emprendido y que estés precisamente en esa etapa de sembrar la semilla con todo lo que conlleva y sé que tarde ó temprano tendrás los frutos. ♥

      Me gusta

  2. ¡Que difícil!
    A diferencia del comentario anterior mi crisis existencial vino poco antes de mi año sabático; ya había hecho una vez la analogía con el capitulo de “Los años maravillosos” en el que Kevin manda todo a la goma y regresa derrotado y con la cola entre las patas jaja cambie mi vida por decisión propia y las cosas se me pusieron muy difíciles y aun que creo que profesionalmente no he avanzado nada, personalmente he crecido muchísimo, siento que era una experiencia necesaria en mi vida y aun que me di de topes por tomar el camino difícil ahora ya no me arrepiento y continua .
    Gabi, Luna mi hermana y yo ya nos estamos poniendo las pilas con lo de la patinada , estamos yendo a una pista cerrada para practicar y no morir en el intento, cuando estemos listas para la vida real te avisamos y nos vamos a la Ciclo vía .

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Iza, apenas voy a comprarme mis patines y probablemente necesite practicar pero me alegra en el futuro unirme a ustedes para hacerlo : )
      Es duro, pero estoy haciendo cambios poco a poco y ya tomé la decisión que es lo más importante.
      Hahahaha AMO los años maravillosos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s